Escuchar

Evacuado en helicóptero un camionero tras sufrir un accidente en la A-52

Un helicóptero medicalizado acaba de trasladar a un hospital al conductor de un camión accidentado esta tarda en la A-52, a su paso por el concello de A Cañiza.

Según se le indicó al 112, el vehículo hizo tijera y rompió la mediana de la autovía, a la altura del kilómetro 284.

A consecuencia del siniestro, a esta hora permanecen cortados tres carriles de la autovía a la altura de A Cañiza, dos en sentido Vigo y otro en dirección Ourense..

Una persona particular llamó al 112 Galicia a las 17:50 horas de esta tarde para alertar del siniestro. Acto seguido desde la central de emergencias del 112 se informó a Urxencias Médicas, a los Bombeiros de Ponteareas y a la Guardia Civil de Tráfico.

 

Una persona herida tras chocar un turismo contra un camión en la A-6

Una colisión entre un turismo y un camión registrado hoy en la A-6, a su paso por el concello de Guitiriz, deja una persona herida. La víctima viajaba en el vehículo que, según se le indicó al 112, chocó contra el camión y volcó.

El siniestro se produjo en el kilómetro 540 de la autovía, en sentido A Coruña. Una persona particular daba cuenta de la situación al 112 a las 14:15 horas de esta tarde. Minutos después, contactaba con la central de emergencias el propio camionero implicado para indicar que su vehículo apenas había sufrido daños.

El personal del Centro de Atención ás Emerxencias del 112 dio cuenta del accidente a Urxencias Médicas, a los Bombeiros de Betanzos y a los de Vilalba, al GES de Curtis y a la Guardia Civil de Tráfico.

La persona herida fue evacuada por los efectivos sanitarios a un centro hospitalario.

Ciclista herido
Por otra parte, en Lugo, un ciclista resultó esta tarde al caer de su bicicleta. Ocurrió en la calle Santo Grial.

El 112 Galicia tuvo conocimiento de lo ocurrido a las 17:35, a través de la alerta de Urxencias Médicas. Los efectivos sanitarios movilizaron una UVI para asistir a la víctima. Desde la central de emergencias del 112, mientras, se informó a los Bombeiros de Lugo, a Protección Civil y a la Policía Local.

 

Un trabajador herido al sufrir una caída en un astillero de Pontevedra

Un operario resultó herido esta tarde tras sufrir una caída de una escalera en un astillero de Pontevedra. La víctima estaba trabajando en un barco varado cuando se produjeron los hechos. Fue evacuado en una ambulancia a un centro sanitario.

Las instalaciones en las que tuvo lugar el accidente laboral se sitúan en Os Praceres, en la parroquia de Lourizán. El 112 Galicia tuvo constancia de lo ocurrido a las 16:20 horas de esta tarde, a través de la alerta de Urxencias Médicas.

Desde el Centro de Atención ás Emerxencias del 112 se alertó a Protección Civil y a la Policía Nacional. También se informó a Portos de Galicia y a la Autoridade Portuaria de Marín.