Escuchar

Muere un hombre al ser atropellado por un autobús en Vilaboa

Un hombre de unos 65 años falleció esta tarde en el concello pontevedrés de Vilaboa tras ser atropellado por un autobús escolar. El vehículo iba vacío, ya que en el momento en el que se produjo el accidente iba camino de un colegio para recoger a los niños.

El siniestro tuvo lugar en la carretera de Vilaboa, a la altura de la parroquia de Santa Cristina de Cobres. Una persona particular llamaba al 112 a las 14:45 horas para dar cuenta de los hechos. Según su relato, la víctima permanecía inconsciente. El personal del Centro de Atención ás Emerxencias explicó la situación a Urxencias Médicas y a los Bombeiros do Morrazo. También se alertó a Protección Civil, a la Policía Local y a la Guardia Civil de Tráfico. 

 

Excarcelado el conductor de un camión al que le cayó encima una columna

Los Bomberos liberaron al conductor de un camión de la basura que esta tarde sufrió un accidente en Boiro. El vehículo chocó contra una columna de piedra, que acabó cayéndole encima. El hombre quedó atrapado en el interior del vehículo.

Los hechos tuvieron lugar enfrente al cementerio municipal de la localidad. Una persona particular explicaba los hechos al 112 Galicia minutos antes de las 14:00 horas de hoy. Según dijo a los operadores de la central de emergencias, el hombre se había quedado atrapado después de que le cayese encima una viga de piedra de grandes dimensiones.

Los profesionales del Centro de Atención ás Emerxencias alertaron a los Bombeiros de Boiro y a los de Ribeira. También se estableció comunicación con Urxencias Médicas, aunque después de ser liberada, la víctima rechazó recibir asistencia sanitaria. Por último, la situación también fue puesta en conocimiento de Protección Civil y de la Policía Local.

 

Un motorista herido grave al chocar contra un coche en Ourense

Un motorista resultó herido de gravedad hoy en Ourense al sufrir un accidente de tráfico. Su moto impactó contra un coche cuando circulaba por la calle Progreso de la ciudad.

El 112 Galicia recibió la llamada de una persona particular a las 13:30 horas de hoy. Acto seguido, los profesionales del Centro de Atención ás Emerxencias informaron a Urxencias Médicas y a los Bombeiros de Ourense. También se alertó a Protección Civil y a la Policía Local.

Caída de moto
También en Ourense, dos personas resultaron heridas esta tarde al caer de la moto en la que viajaban. Los hechos se produjeron en la calle Alejandro Pedrosa.

Los efectivos sanitarios alertaban al 112 Galicia a las 17:30 horas de esta tarde. Desde la central de emergencias se informó a los Bomberos de la ciudad, a Protección Civil y a la Policía Local.