Escuchar

Rescatado de una piscina un menor con síntomas de ahogamiento

Un niño de siete años fue rescatado hoy de una piscina en Lalín cuando se estaba ahogando. El menor, que participaba en un campamento urbano de la localidad, fue evacuado en un helicóptero al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago. Según se le indicó al 112 Galicia, en el momento del traslado el joven estaba consciente. Una monitora del campamento llamó al 112 Galicia a las 12:30 minutos de esta mañana para pedir ayuda. El personal del Centro de Atención ás Emerxencias del 112 estableció comunicación con Urxencias Médicas, que movilizó hasta la capital de O Deza el helicóptero medicalizado con base en Santiago.  El 112 Galicia también alertó al GES de Lalín, a la Policía Local y la Protección Civil. Varios efectivos de estos cuerpos participaron en el operativo, para ayudar al traslado del niño.

 

Un hombre excarcelado después de volcar con el tractor en Oleiros

Un hombre resultó herido esta tarde en Oleiros tras volcar con su tractor. El siniestro se produjo en una finca ubicada en A Agra da Pedra, en la parroquia de Serantes. El hombre acabó siendo liberado por los efectivos de emergencia. Una persona alertó de la situación al 112 Galicia a las 16:00 horas de esta tarde. Indicó que el tractor siniestrado se cayó por un desnivel y fue a parar a una zona de difícil acceso, en la orilla de un río. Según añadió, su conductor se quedó atrapado debajo,  encajado contra un talud de tierra. El personal del 112 Galicia puso los hechos en conocimiento de Urxencias Médicas y de los Bomberos de Arteixo.  También se informó a Protección Civil, a la Policía Local y a la Guardia Civil. Hasta el lugar se desplazó además una dotación de los Bomberos de A Coruña. Después de excarcelar al hombre, el tractor fue retirado del desnivel con la ayuda de una grúa.

 

Un hombre sufre quemaduras tras intentar apagar un incendio en su cocina

Un vecino de Viveiro sufrió quemaduras en las manos después de intentar apagar un incendio de escasas dimensiones registrado en su vivienda. El fuego se originó en la campana extractora de la cocina y también dañó algún mueble próximo. El piso afectado se sitúa en un edificio de la avenida de Ferrol. Fue la hija del hombre herido la que alertó del incendio al 112 Galicia. Los profesionales del CAE 112 Galicia pusieron la situación en conocimiento de los Bomberos de Viveiro, del Grumir de la localidad, de Protección Civil y de la Policía Local. Urxencias Médicas, también a través del aviso del 112, trasladó al hombre a un hospital.

 

Una colisión obliga a cortar durante horas la N-640, en A Estrada

El conductor de un turismo resultó herido hoy después de sufrir una colisión  contra un camión. Ocurrió en A Estrada, en la N-640, a la altura del kilómetro 208, cerca del Alto da Cruz. El siniestro obligó al cierre de la carretera durante más de cuatro horas. Una persona particular informaba del accidente al 112 Galicia a las 12:40 minutos de esta mañana. Los profesionales del 112 alertaron a Urxencias Médicas. También alertó de los hechos a los Bomberos de O Salnés, al GES de A Estrada, a Protección Civil y a la Guardia Civil de Tráfico.  El camión implicado quedó obstruyendo la circulación y vertiendo aceite a la calzada. Los efectivos movilizados trabajaron durante horas para recuperar la normalidad en la vía. El operativo finalizó minutos después de las 17:00 horas de esta tarde, momento en el que la carretera reabrió a la circulación.

 

Arde un pesquero en un astillero de Pontevedra

Un barco pesquero ardió hoy en un astillero situado en Placeres, en Pontevedra. La embarcación estaba en un dique seco cuando se inició el fuego. El incendio pudo originarse en la bodega del barco. Nadie resultó herido. Varias personas contactaron con el 112 Galicia sobre las 13:15 horas para alertar de que estaban viendo mucho humo saliendo del pesquero. De hecho, el 112 contactó con la Guardia Civil de Tráfico por si el humo pudiera acabar afectando a la autovía que une la ciudad con Marín, aunque finalmente esa situación no se llegó a producir. El personal del CAE 112 Galicia también puso los hechos en conocimiento de los Bomberos de Pontevedra. También se informó a la Autoridad Portuaria de Pontevedra, a la Policía Local, a Protección Civil y a la Guardia Civil. Los Bomberos de la ciudad, ayudados por los de O Morrazo, dieron por extinguido el incendio sobre las 17:30 horas de esta tarde. En la zona continúan algunos efectivos refrescando la embarcación, para evitar que el fuego se reavive.