Escuchar
Miércoles, 26 Febrero, 2020

Cuatro personas resultaron heridas, entre ellas un menor, después de producirse un accidente entre dos turismos que circulaban por la DP-0812, concretamente a la altura del crucero de Obra de Paño, en Lubre, en el ayuntamiento coruñés de Bergondo.

Todo ocurrió al hilo de las 20:30 horas de la pasada tarde cuando, a esa hora, una persona particular alertaba al 112 Galicia de un golpe muy fuerte en el cruce del Crucero. Aseguraba que los daños eran únicamente materiales, por lo que no era necesaria la intervención de los medios sanitarios.

Con estos datos, desde el 112 Galicia se informó a los agentes de Tráfico, de la Policía Local y a los efectivos de Protección Civil de la localidad y de Sada. Nada más llegar al punto, los efectivos de Protección Civil comprobaron, que debido al fuerte impacto y a los daños causados, eran necesarios los medios sanitarios para atender a una persona herida y medios para la limpieza de la vía. Fue entonces, en ese momento, cuando los gestores del 112 dieron cuenta de los hechos al personal del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y a los Bomberos de Betanzos.

Finalmente, los servicios sanitarios confirmaron que fueron cuatro personas las que resultaron heridas, entre ellas un menor.