Escuchar
Sábado, 26 Septiembre, 2020

Los servicios sanitarios desplazaron esta mañana una ambulancia hasta la calle del Bravo, en Navia, Vigo, para prestar asistencia a dos personas que resultaron afectadas después de producirse un incendio en un cobertizo anexo a su vivienda.

El 112 Galicia tuvo constancia del incendio, unos minutos antes de las 12:00 horas, a través de una persona particular. Informaba de un incendio en la casa de unos vecinos.

Hasta el lugar, se desplazaron además del personal sanitario, los Bomberos de Vigo y la Policía Local. También fueron informados a los efectivos de Protección Civil de la ciudad.

Así, nada más llegar al punto, los Bomberos confirmaron que el fuego ya fuera extinguido por los mismos dueños. Una fuga en la goma del hornillo de gas que utilizaban para calentar una olla, explotó y, posiblemente, fue la causa del origen del fuego.

El dueño resultó herido con quemaduras y su esposa, tras sufrir una crisis de ansiedad también tuvo que ser atendida por los profesionales sanitarios.

Desde el 112 Galicia se informó de la situación al personal de la empresa suministradora de este gas.

Accidente doméstico en Carballeda de Avia
También, este mediodía, pasados unos minutos de las 12:15 horas, el 112 Galicia era informado de otro accidente en un domicilio particular situado en Vilar de Condes, en el ayuntamiento de Carballeda de Avia.

Fue un particular quien, a esa hora, llamó al 112 para solicitar asistencia para una persona que había sufrido un corte mientras cortaba leña en su domicilio.

El personal del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, tras ser avisados por el 112 Galicia, comunicó que el helicóptero medicalizado con base en Ourense se dirigía hasta el lugar.

Asimismo, los gestores de emergencias pusieron los hechos en conocimiento de los Bomberos de O Carballiño, del GES de Ribadavia, de la Guardia Civil y de los efectivos de Protección Civil de la localidad.