Escuchar
Lunes, 29 Junio, 2020

Una salida de vía en la N-634, a la altura de la parroquia de Fisteus, en el ayuntamiento coruñés de Curtis, se saldó con dos personas trasladadas en la noche de ayer.

El accidente tuvo lugar al hilo de las 23:00 horas. En ese momento, un particular contactó con el 112 Galicia para informar de cómo un vehículo se había salido de la vía en el lugar de Illana. A pesar de que los testigos del siniestro no fueron capaces de encontrar el punto exacto donde se produjo el incidente, desde el 112 Galicia se solicitó la intervención de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Betanzos y de los miembros del GES de Curtis.

Minutos más tarde otro alertante llamó al 112 para solicitar ayuda, pues un familiar le indicó que había sufrido un accidente en aquella localidad y necesitaba auxilio para abandonar el turismo en el que circulaba.

Con estos datos, los equipos de emergencia que acudieron al lugar de los hechos encontraron el coche accidentado y pudieron evacuar a los heridos hasta el centro hospitalario de referencia.

Conviene señalar que los efectivos de intervención descartaron el uso del material de excarcelación tras comprobar que los heridos estaban liberados y accesibles.

Para garantizar las condiciones de seguridad en la vía, los gestores del 112 Galicia pusieron los hechos en conocimiento de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y también del servicio de mantenimiento de las carreteras.

Salida de vía en Ponteareas
Por otra parte, una persona fue trasladada al Hospital Álvaro Cunqueiro en Vigo después de salirse de la vía con su vehículo en la carretera que une Ponteareas a Fontenla.

A las 19:45 horas de la tarde de ayer, la llamada de un particular puso en alerta a los gestores del 112 Galicia. Según la información facilitada, al sufrir el accidente, el ocupante del turismo se encontraba indispuesto y necesitaba asistencia sanitaria.

Enseguida, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia se avisó a los servicios sanitarios, a los miembros del GES- SPEIS Ponteareas, a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local y también a los efectivos de protección Civil de la localidad.