Escuchar
Domingo, 22 Noviembre, 2020

Una posible intoxicación por inhalación de gas motivó el traslado de dos personas hasta un centro médico en la noche de ayer. Según la información facilitada al 112 Galicia por los bomberos que acudieron al lugar de los hechos, una vivienda localizada en la parroquia de Bardaos, la presencia de monóxido de carbono fue confirmada después de la realización de las comprobaciones pertinentes.

El incidente tuvo lugar a las 21:30 horas en la localidad de A Sanguiñeira, en el término municipal coruñés de San Sadurniño. A esa hora, los servicios sanitarios contactaron con el 112 para alertar sobre un probable escape de gas en un domicilio.

Enseguida, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) pusieron la situación en conocimiento de los Bomberos del Eume, de los agentes de la Guardia Civil y de la empresa suministradora del gas.

Una vez en la vivienda, los efectivos de emergencia confirmaron al CIAE que la mala combustión de un calentador antiguo pudo ser la causa del escape nocivo de gas. Así, las dos personas afectadas fueron encaminadas al centro hospitalario de referencia por los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y los miembros del Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento procedieron a ventilar la casa.

Conviene señalar que desde el 112 también se pasó aviso a la Policía Local y a los voluntarios de Protección Civil de la localidad por si fuera necesaria su colaboración.