Escuchar
Martes, 27 Octubre, 2020

Los dos trabajadores fueron golpeados por una rama y una máquina respectivamente.

En Ponteareas, alrededor de las 17:00 horas, un particular solicitaba al 112 Galicia una ambulancia para la parroquia de Bugarín, en Ponteareas. Indicaba que un operario acababa de ser golpeado por una rama de un árbol mientras trabajaba en el monte. Con todo, aseguraba que el herido estaba consciente.

A partir de ahí, los gestores del 112 Galicia alertaron de inmediato al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061. También fueron avisados los agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local y los efectivos de Protección Civil de la localidad.

Nada más llegar al punto, los efectivos de Protección Civil confirmaron que habían evacuado al herido hasta donde lo esperaba una ambulancia medicalizada y que, posteriormente, trasladó al operario hasta el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

También, en Ponteareas, una persona particular informaba al 112 Galicia, sobre las 18:30 horas, de la caída de un árbol a su paso por la N-120, concretamente, en la subida a Vilasobroso, en San Lourenzo de Oliveira. Indicaba que el árbol había caído sobre la carretera y que ocupaba el carril dirección Ponteareas, pero que no estaba herido.

Enseguida, desde el 112 Galicia se informó de los hechos a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local y a Protección Civil. Del mismo modo, se requirió la colaboración del personal del servicio de mantenimiento de la carretera.

Los agentes comunicaron al 112 que fue precisa la interrupción al tráfico en el punto kilométrico 640 de la N-120, mientras los operarios acondicionan la vía.

Accidente laboral en Cambados
Por otra parte, casi media hora después, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia era informado por los servicios sanitarios de otro accidente laboral. En este caso, se trató de un operario que fue golpeado en su cabeza con la pieza de una máquina con la que trabajaba. El accidente ocurrió en O Campo da Vila, en Oubiña, en la localidad pontevedresa de Cambados.

Nada más tener cuenta del suceso, el 112 Galicia informó a la Guardia Civil, a la Policía Local y a los miembros del Servicio Municipal de Protección Civil de la localidad y de Vilanova de Arousa.

Según se le informó al 112 Galicia, el herido fue trasladado al Hospital del Salnés por el personal sanitario.