Alertas activas:

Escuchar
Viernes, 16 Octubre, 2020

 

El 112 Galicia registró esta noche cuatro incendios urbanos de diversa consideración en cuanto a los daños materiales y personales ocasionados.

En concretro, una persona necesitó asistencia médica debido a una leve intoxicación por inhalación de humo mientras intentaba apagar un incendio declarado en su vivienda. 

Ocurrió pasada la medianoche en la parroquia santiaguesa de Laraño, a donde acudieron los bomberos de la ciudad para hacer frente a un fuego que comenzó en la cocina y afectó a la campana extractora. Según explicaron los efectivos de extinción, el fuego se originó en una  sartén y fue apagado por el propio particular. Como consecuencia, sufrió una leve intoxicación por inhalación de humo, por lo que fue evacuado al hospital de referencia en una ambulancia de Urgencias Sanitarias de Galicia-061.

Arde el 90 por ciento de una casa habitada en Creciente
Sin embargo, los peores daños materiales se produjeron a causa de un incendio en una vivienda de Crecente, en la provincia de Pontevedra. Ardió más del 90 por ciento de una casa habitada del lugar de As Piñas sin que se registraran daños personales. Con todo, las pérdidas son cuantiosas porque, además de cuanto arrasó el fuego, la estructura del inmueble quedó completamente colapsada.

Fue un vecino quien, minutos después de las dos de esta madrugada, contactó con el 112 Galicia para dar cuenta de lo que sucedía en esta vivienda ubicada al lado de la carretera que une Crecente con A Cañiza. Para hacer frente al fuego, los gestores del 112 Galicia solicitaron la intervención de los Bomberos de Ponteareas, así como de los miembros del GES de Ribadavia. También estuvieron en alerta los Bomberos de la Mancomunidad de Terras de Celanova, por si, por algún momento, fuese necesaria una aportación extra de agua.

Del mismo modo, el personal del 112 Galicia puso los hechos en conocimiento de las autoridades locales y de los agentes de la Guardia Civil. Igualmente, al punto se dirigió una dotación de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, pero todos los ocupantes de la casa afectada estaban fuera y en buen estado de salud.

Una estufa planta fuego en una viga en Vilar de Barrio
Además, en Vilar de Barrio, cuando estaban a punto de dar las doce de la noche, el 112 Galicia recibió un aviso por otro incendio urbano en el lugar de Vilar de Gomareite. En este caso, un fuego, que comenzó en una estufa, se extendió por una viga en el interior de una casa habitada. De hecho, fue el propio ocupante del inmueble quien llamó al 112 para solicitar medios de intervención. Así, el personal del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia avisó a los Bomberos de Xinzo de Limia, que sofocaron el fuego antes de que causara más daños en el interior de la vivienda. 

De este modo, el afectado fue una parte de viga y la persona que estaba en casa se encontraba bien.

Arde una cocina en Burela
Por último, en Burela, otro incendio en una casa obligó a intervenir a los Bomberos de Barreiros, que hicieron frente a un fuego que partió de una olla y se extendió a la campana extractora y a los muebles del alrededor. Por fortuna, nadie resultó herido, aunque un equipo médico se desplazó al lugar del incendio, situado en la Avenida de Arcadio Pardiñas.

Conviene señalar que el operativo se activó cerca de las once de la noche después de recibir el 112 Galicia el aviso a través de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061.