Escuchar
Jueves, 11 Julio, 2019

El Grupo de Apoyo Logístico (GALI) de la Agencia Gallega de Emergencias ( AXEGA) se desplazó hasta Lousame para intervenir en la contención del combustible derramado en el riachuelo de Tállara, a causa del camión que se incendió esta mañana tras salirse de la vía y caer por un terraplén y cuyo conductor tuvo que ser evacuado al Hospital Clínico de Santiago por los servicios sanitarios de urgencia.

El GALI se desplazó con un C. R. G de 1.000 litros y distinto material absorbente para frenar el combustible derramado. Además de los técnicos de Medio Ambiente de la  Xunta de Galicia y personal del distrito forestal de la zona, intervinieron en el operativo puesto en marcha por el 112 Galicia, nada más recibir la llamada de alerta, los Bomberos de Boiro, GES de Brión, voluntarios de Protección Civil de Lousame y los efectivos del servicio local de emergencias de Boiro, así como personal del servicio de mantenimiento de la Diputación.

A esta hora, se espera por una grúa de gran tonelaje para mover el camión y permitir a los profesionales finalizar su trabajo. En cualquier caso, según se le notificó al 112 Galicia la situación está controlada.