Escuchar
Martes, 21 Mayo, 2019

La salida de vía de un camión en la carretera que une la localidad lucense de Samos y Triacastela se saldó con el conductor del vehículo herido, que tuvo que ser trasladado al centro hospitalario de referencia.

El 112 Galicia tuvo constancia del accidente a través de la llamada de un particular, alrededor de las 09:30 horas de esta mañana. Según la información recibida, el vehículo volcó a la altura del punto kilométrico 31 de la LU-633.

De inmediato, los gestores del  CIAE pusieron los hechos en conocimiento del 061-Urxencias Sanitarias, de los Bomberos de Sarria y de la Guardia Civil de Tráfico. Además, se avisó también al personal del servicio de mantenimiento de la vía, ya que el camión ocupaba parte de un de los carriles e interrumpía la circulación.

Una vez en el lugar del siniestro, los servicios de emergencias confirmaron que aunque el herido estaba liberado y accesible, fue necesaria su evacuación por el personal sanitario.

Colisión múltiple en Rábade
Por otro lado, una colisión múltiple entre tres turismos en la N-VI finalizó con una persona herida y trasladada por los servicios sanitarios.

Varios particulares se pusieron en contacto con el 112 Galicia pocos minutos antes de las 10:00 horas de la mañana de hoy para indicar que, tras el accidente en la rotonda de entrada al ayuntamiento lucense de Rábade, los vehículos entorpecían el tráfico en la zona.

Enseguida, desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias se avisó al 061-Urxencias Sanitarias, a los Bomberos de Vilaba, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local y también al servicio de mantenimiento de las carreteras.