Escuchar
Sábado, 20 Abril, 2019

Una colisión frontal entre dos turismos en la N-651, a la altura del punto kilométrico 5, en el ayuntamiento coruñés de Paderne, se saldó con dos mujeres heridas. Una de ellas fue evacuada en helicóptero medicalizado y la otra en ambulancia. Ambas fueron trasladadas al Hospital Juan Canalejo.

Los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia tuvieron constancia de los hechos al recibir la llamada de una persona particular cerca de las 15:30 horas de la tarde hoy. Según la información recibida, dos personas necesitaban ayuda tras  colidir los coches en los que viajaban y quedar atrapadas.

Desde el 112 Galicia se avisó de inmediato al 061-Urxencias Sanitarias, a los Bomberos de Betanzos, a la Guardia Civil de Tráfico, a los miembros de Protección Civil de Paderne y de Betanzos y también al servicio de mantenimiento de las carreteras.

Una vez en el lugar del siniestro, los servicios de emergencia informaron que fue preciso el uso del material de excarcelación para liberar a las ocupantes de ambos vehículos.

El accidente obligó a cortar la circulación en la vía debido a los trabajos de limpieza y mantenimiento para restablecer a las condiciones de seguridad de la misma.