Escuchar
Martes, 22 Septiembre, 2020

 

Un conductor falleció esta tarde en el ayuntamiento de A Veiga (Ourense) después de volcar el camión, de transporte de grava, que conducía al paso del lugar de Pradolongo.

El 112 Galicia tuvo constancia del suceso gracias a la llamada de un particular, sobre las 17:00 horas, que informó de un camión de grava volcado en una curva.

Con estos datos, los gestores del 112 pusieron enseguida los hechos en conocimiento del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que derivó el helicóptero medicalizado con base en Ourense hasta el punto. Asimismo, se desplazaron enseguida los Bomberos y miembros del GES de Valdeorras, los agentes de Tráfico y de la Policía Local, así como, los efectivos de Protección Civil de la localidad.

Tras llegar al lugar, los Bomberos comprobaron que era necesaria la intervención de una grúa con pluma para levantar el camión y acceder a la cabina del vehículo, que quedó encajada en una roca.

Nada más pudieron acceder a la cabina, los Bomberos y miembros del GES procedieron a la excarcelación del hombre fallecido.

A esta hora, los servicios de emergencia continúan en el punto a la espera de la retirada del camión.


Una persona excarcelada en Pereiro de Aguiar
Por otra parte, un choque entre dos vehículos precisó de la intervención de los Bomberos de San Cibrao para liberar a una persona que resultó herida y atrapada en el interior de uno de los vehículos.

Fue un particular quien, pasados unos minutos de las 18:30 horas de esta tarde, informó al 112 Galicia de una colisión en la OU-536, en el punto kilométrico 11, en San Martiño de Moreiras. En su relato, indicaba que podía haber personas atrapadas.

Así, desde el 112 Galicia, se informó de inmediato al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de San Cibrao, y a los miembros del GES y de Protección Civil de la localidad.

Finalmente, tras llegar al lugar, los Bomberos confirmaron la excarcelación de una persona herida.