Escuchar
Domingo, 2 Agosto, 2020

En realidad, eran dos los bañistas en apuros, pero, afortunadamente, uno de ellos consiguió salir por sus propios medios del agua. Sin embargo, el compañero, aunque fue auxiliado por los socorristas del arenal y, pese a los intentos de tratar reanimarlo una vez fue rescatado del agua, los profesionales sanitarios solo pudieron confirmar su fallecimiento.

Eran las 17:15 horas cuando un particular informó al 112 Galicia de una persona en apuros en el agua, en la playa de Ponzos, en Covas, Ferrol. Sin embargo, en ese instante, otro particular contactaba con el 112 e indicaba que eran dos las personas que estaba arrastrando la corriente.

Enseguida, los gestores del 112 pusieron los hechos en conocimiento de Salvamento Marítimo y del Servicio de Guardacostas de Galicia, además, contactaron con el servicio de socorrismo de la playa e informaron al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a los agentes de la Policía Nacional y Local.

Pese a los intentos realizados por los sanitarios y a que los servicios de emergencia se desplazaron al punto, nada se pudo hacer por salvarle la vida.