Escuchar
Sábado, 15 Febrero, 2020

 

Un operario fallece y otro resultó herido a causa de un accidente registrado en una nave industrial del Polígono de A Granxa, en O Porriño.

Sucedió apenas unos minutos antes de las dos de esta tarde, cuando un palé cargado con un diverso material se precipitó sobre los trabajadores.

A consecuencia del impacto, la víctima quedó atrapada debajo del palé, por lo que fue necesaria la intervención de los Bomberos del bajo Miño para liberarla.

Por el contrario, el compañero herido presentaba lesiones leves y fue trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo para recibir los cuidados necesarios. 

Conviene indicar que el 112 Galicia tuvo conocimiento del suceso mediante un aviso de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que enviaban un equipo al lugar del accidente. Mientras, el personal del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia informaron a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como a los voluntarios de Protección Civil de la localidad.