Escuchar
Miércoles, 9 Octubre, 2019

Una motorista perdió la vida en la tarde de hoy tras colidir su vehículo contra un autobús mientras circulaba por la PO-316, a la altura del punto kilométrico 3.200, en el ayuntamiento pontevedrés de O Grove.

A las 14:00 horas, el 112 Galicia recibió la llamada de un particular que solicitaba ayuda para una persona herida después de chocar la moto en la que viajaba con un autobús que, en el momento del accidente, transportaba pasajeros de una excursión. Según la información facilitada a los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias, la motorista se encontraba inconsciente tras el impacto, aunque liberada y accesible.

De inmediato, desde el 112 Galicia, se activó un operativo que contó con la participación de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos del Salnés y también con los miembros del GES de Sanxenxo y de Protección Civil de la localidad.

A pesar de los esfuerzos de los equipos de emergencia desplazados hasta el lugar del siniestro, nada pudieron hacer por salvarle la vida. Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local se encargaron de restablecer las condiciones de seguridad en la vía con la colaboración del personal de mantenimiento de las carreteras. El pasaje pudo ser trasladado en otro autobús y ninguno de los ocupantes resultó herido.

Salida de vía en Cangas
Por otra parte, una salida de vía en Cangas finalizó con cuatro personas heridas, tres de ellas menores, al mediodía de hoy. El accidente tuvo lugar a las 13:00 horas en la Avenida de Lugo, próximo a un campo de fútbol.

En ese momento, el 112 Galicia tuvo constancia de los hechos tras recibir una llamada de alerta que indicaba que un turismo se salió de la vía y chocó contra un transformador, lo que provocó que la zona quedara sin suministro eléctrico en el momento del accidente.

Los heridos fueron evacuados por los profesionales sanitarios hasta el centro hospitalario de referencia para una revisión.

Además, desde el 112 se solicitó la colaboración de los agentes de la Policía Local, de los miembros de Protección Civil de Cangas y técnicos de la empresa suministradora de energía. Los Bomberos del Morrazo también fueron avisados por si fuera necesaria su intervención.