Escuchar
Domingo, 23 Agosto, 2020

Una persona perdió la vida esta tarde al sufrir una indisposición en la Playa de Acantilado, en Barreiros.

Eran las 13:45 horas cuando varios particulares llamaron al 112 Galicia para alertar de una persona indispuesta que necesita asistencia sanitaria urgente. Segundo indicaba uno de los testigos, además, estaba ya siendo atendido por el personal socorrista.

Enseguida, los gestores del 112 pusieron los hechos en conocimiento del Servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que movilizaba un equipo médico hasta al lugar. Asimismo, para colaborar con los profesionales sanitarios, también informaron a los agentes de la Guardia Civil.

A pesar de los intentos realizados por los sanitarios y a que los servicios de emergencia se desplazaron enseguida al punto, nada se pudo hacer por salvarle la vida.

Rescatan dos personas del agua
Previamente, cuando faltaban cinco minutos para a una de la tarde, los socorristas de la playa de Fuentecilla-Balea, rescataron del agua a dos bañistas que se encontraban en apuros. Una de las personas, según informaron los socorristas, fue evacuado por los servicios sanitarios hasta el centro hospitalario de referencia para su valoración.

También en este caso, fueron varias las personas particulares quien, a esa hora, llamaron al 112 Galicia para alertar de dos personas con problemas para salir del agua debido el oleaje.

Enseguida, una vez recibida las llamadas de alerta en el 112 Galicia, los gestores del servicio se pusieron en contacto con el personal del Salvamento Marítimo y con el Servicio de Gardacostas de Galicia para coordinar el operativo de rescate en el mar. Sin embargo, poco tiempo después, las personas fueron recogidas por el equipo socorrista del arenal sin necesidad de más medios de intervención.

Finalmente, las dos personas fueron conducidas a tierra a bordo de la embarcación donde fueron atendidos por equipo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061.

Este operativo contó, además, con la colaboraron de los agentes de la Guardia Civil.