Escuchar
Domingo, 24 Mayo, 2020

Una conductora resultó herida después de caer con su vehículo al arenal de Ribeira, en el ayuntamiento coruñés de Fisterra.

Todo sucedió sobre las 17:15 horas de esta tarde cuando, la esa hora, varios particulares llamaron al 112 Galicia para informar de los hechos. Según la información facilitada por los alertantes al 112, el coche se salió de la vía en la zona y cayó a la playa, cerca del agua. Indicaban que había un único ocupante en el interior del turismo y que necesitaba ayuda para abandonar el vehículo.

De inmediato, desde el 112 Galicia se activó un operativo de rescate que contó con la intervención de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Cee, de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y también de los voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Así, tras liberar a la mujer, los Bomberos confirmaron a los gestores del 112 su traslado al centro hospitalario de referencia.

Motoristas heridos
Además, varios accidentes, dos con pocos minutos de diferencia entre ellos y con motoristas implicados movilizaron también esta tarde a los servicios de emergencia.

Pasados unos minutos de las 16:15 horas, un hombre resultó herido de consideración después de sufrir una caída cuando circulaba por la AC-550, concretamente la altura del cruce de un camping, a su paso por el ayuntamiento de Carnota.

A esa hora, un particular alertó al 112 Galicia de un motorista tendido en la vía, posiblemente, inconsciente. En seguida, el personal del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia solicitó la colaboración de los profesionales sanitarios, de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de los voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Igualmente, desde lel 112 Galicia se informó del suceso a los miembros del GES de Muros por se fuera necesaria su intervención.

Según la información facilitada al 112 Galicia, el herido, finalmente, fue trasladado al centro hospitalario de referencia.

Unos minutos antes, un particular alertaba al 112 Galicia de otra caída de un motorista en la carretera que conecta Balocos y A Somoza, en Moeche.

Con esta información, desde el 112 Galicia, se pasó aviso a Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a los agentes de la Guardia Civil, a los Bomberos del Eume y a los miembros del GES de Ortigueira.

El último de los sucesos sucedió en el ayuntamiento coruñés de Cabana de Bergantiños.

Todo ocurrió a las 18:15 horas. El 112 Galicia tuvo constancia del siniestro al recibir la llamada de alerta de los profesionales sanitarios. Según la información facilitada a los gestores del 112 el accidente tuvo lugar en la carretera de va a Laxe.

De inmediato, desde lo Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia, se solicitó la intervención del personal del GES de Ponteceso, de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de Protección Civil de la localidad. Asimismo, el gestores del 112 Galicia informaron a los Bomberos de Carballo del suceso.