Escuchar
Miércoles, 1 Abril, 2020

La Agencia Gallega de Emergencias pon en marcha el protocolo de cooperación transfronteriza ARIEM 112 a causa de un joven que cayó ayer al río en la localidad portuguesa de Melgaço. 

Después de varias horas en su búsqueda, los equipos de seguridad y rescate de ambas dos márgenes del río Miño volverán a la zona para continuar con los rastreos.

Pasaban de las siete de la tarde de ayer cuando el 112 Galicia recibió la llamada de alerta de un compañero de la víctima que pedía ayuda para localizar a un joven desaparecido en el río, en la orilla de Remoães, en Melgaço. Según pudieron averiguar los agentes de la Guardia Nacional Republicana de Portugal, todo parece indicar que el joven resbaló y cayó al agua. Durante un tiempo, las personas que estaban con él lo tenían a la vista, pero la corriente del río lo arrastró hasta que le perdieron el rastro.

Con la llegada de la noche y la consecuente pérdida de visibilidad, los equipos de rescate suspendieron la busca hasta esta mañana cuando se reanudarán estos trabajos, para los que los medios portugueses contarán con la colaboración del personal de la Comandancia Naval de Tui.