Escuchar
Jueves, 21 Mayo, 2020

Un hombre resultó herido, y tuvo que ser excarcelado, después de salirse de la vía el turismo que conducía a su paso por el ayuntamiento orensano de Xinzo de Limia.

El accidente ocurrió al hilo de las 19:45 horas de la tarde de ayer. Según la información facilitada al 112 Galicia por los equipos de intervención que acudieron al lugar de los hechos, el hombre sufrió una salida de vía mientras conducía y necesitaba ayuda tras quedar atrapado en el interior del vehículo.

A partir de ahí, los gestores del 112 alertaron enseguida a los Bomberos de Xinzo de Limia que acudieron al lugar del accidente e hicieron uso del material de excarcelación para liberar al herido. Hasta el punto también se desplazaron los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local y miembros de Protección Civil de la localidad.

Una vez finalizadas las labores de excarcelación, el conductor fue evacuado por los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 al centro hospitalario de referencia.

Aunque en un primer momento el equipo médico valoró la posibilidad de trasladar el herido a bordo de una aeronave medicalizada, finalmente el hombre fue evacuado en ambulancia.