Escuchar
Jueves, 26 Marzo, 2020

Un hombre tuvo que ser liberado por los Bomberos después de quedar atrapado bajo el tractor que manejaba cuando realizaba trabajos en una finca en el ayuntamiento lucense de O Saviñao.

Según los datos facilitados al 112 Galicia, el siniestro se produjo en el lugar de Quián, en la parroquia de Reiriz. A las 21:15 horas, una persona particular contactaba con el Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) para solicitar ayuda. Indicaba que un hombre había quedado atrapado bajo la máquina agrícola que manejaba. De acuerdo con el relato del alertante, el herido se encontraba en esta situación desde las 15:00 horas.

Hasta el lugar se desplazaron los Bomberos de Chantada para proceder a la liberación del hombre, que fue trasladado por los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 al centro hospitalario de referencia.

Además de los efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento y del equipo sanitario, participaron en este operativo los agentes de la Guardia Civil. Desde el 112 Galicia se avisó también a los voluntarios de Protección Civil de O Saviñao por si fuera necesaria su colaboración.