Escuchar
Miércoles, 12 Junio, 2019

El envío de las coordenadas a través del sistema de geolocalización de la aplicación WhatApp permitió localizar esta mañana a una mujer de edad avanzada que quedó atrapada en una zona de difícil acceso en O Rosal. La señora caminaba con un grupo de personas mayores por la zona de los Molinos del Picón y del Folón cuando torció un tobillo y no pudo continuar la marcha.

Con el fin de enviar la ayuda en la mayor brevedad posible, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias solicitaron a la persona que dio cuenta de los hechos al 112 Galicia el envío de sus coordenadas a través de la aplicación de mensajería instantánea.

Nada más tener constancia de la localización, los servicios de emergencia, alertados por el 112 Galicia, pudieron acceder al lugar donde se encontraba la mujer siguiendo las indicaciones facilitadas. De este modo, pudieron intervenir los efectivos del 061-Urxencias Sanitarias, la Policía Local y el GES de A Guarda.

Además, desde el CIAE 112 Galicia se informó de lo ocurrido a los Bomberos de O Baixo Miño, a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de O Rosal y a los agentes de la Guardia Civil.