Escuchar
Miércoles, 4 Diciembre, 2019

 

Un fuego iniciado en un depósito de almacenaje de virutas está totalmente extinguido. Así lo comunicaron los Bomberos y los efectivos de Protección Civil al 112 Galicia, una vez refrigeraron el lugar por el  calor acumulado, tras apagar el fuego.  

Todo sucedió, sobre las 17:15 horas de esta tarde, cuando un alertante llamó al 112 Galicia para pedir ayuda. Indicaba que ardía un secadero de virutas, que lo estaban intentando apagar pero que seguía echando humo. Aseguraba además que no había personas afectadas.

Con estos datos, desde el 112 Galicia se informó a los Bomberos de Betanzos, que enseguida se acercaron al punto. También se alertó a la Guardia Civil, a la Policía Local y a los efectivos de Protección Civil de la localidad. Igualmente, por precaución, se informó de la situación al personal del Servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y al personal del servicio de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia.

El incendio ocurrió en una empresa del sector de la madera, situada en la Avenida de Castilla, en el ayuntamiento coruñés de Betanzos.