Escuchar
Miércoles, 7 Abril, 2021

Medios aéreos y terrestres tratan ahora de rescatar a un operario que cayó con una máquina excavadora por un desnivel de unos treinta metros en una cantera ubicada en Quiroga, concretamente en el lugar de Vilarbacú.

El lugar donde se encuentra el hombre es una zona de muy difícil acceso y, según los datos facilitados por los agentes de la Guardia Civil al 112 Galicia, ahora, miembros de los equipos de emergencia desplazados consiguieron llegar hasta él por tierra, aunque su situación complica la evacuación hasta una zona superior.

El 112 Galicia recibió la alerta del accidente laboral a través de una persona particular al hilo de las 16:30 horas y, a partir de ahí, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia se alertó a Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y al Servicio de Guardacostas de Galicia, que movilizaron sendos helicópteros de rescate, una aeronave medicalizada y el Pesca II, respectivamente.

En cuanto a los medios terrestres desplazados, desde Emergencias 112 Galicia se solicitó la intervención de los Bomberos de Monforte, de la Guardia Civil, de la Policía Local, del GES de Quiroga y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad lucense.

Rescatan a un hombre que cayó de una bicicleta en el monte en Vigo
Por otra parte, en Vigo, un hombre precisó ayuda para recibir asistencia médica esta tarde al caer de la bicicleta que manejaba en el Monte Vixiador, alrededor de las 17:30 horas.

Tras recibir la alerta de su situación en el 112 Galicia a través de un familiar del varón accidentado, el personal del CIAE 112 Galicia puso los hechos en conocimiento de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de la Policía Local, de los Bomberos de Vigo y de Protección Civil.

Así, los agentes de la Policía Local lograron acceder hasta el lugar donde se encontraba el hombre herido con la ayuda de un todoterreno y apoyaron al equipo médico desplazado a evacuarlo hasta una ambulancia.