Escuchar
Viernes, 3 Abril, 2020

Aparece una persona sin vida dentro de una vivienda afectada por un incendio en la ciudad de Ourense.

En el inmueble, situado en la Avenida de la Habana, había otras dos personas que se encontraban en buen estado de salud, a pesar del intenso humo provocado por el fuego originado en una habitación.

Pasaban apenas unos minutos de las seis de esta madrugada cuando el 112 Galicia recibió la llamada de alerta de una persona particular que solicitaba medios para apagar un incendio que comenzó en un radiador. Con esta información, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia avisaron a los Bomberos de Ourense y pidieron la colaboración de los agentes de la Policía Nacional y Local.

Además, participaron los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que solo pudieron confirmar la muerte de uno de los tres habitantes de la vivienda. 

Por su parte, los bomberos hicieron frente a las llamas, que afectaron a una habitación, en concreto, a un radiador y un colchón. Sobre el origen del fuego, son los agentes de seguridad quien se encargan de aclarar las circunstancias del suceso.