Escuchar
Miércoles, 5 Diciembre, 2018

Dos personas fueron trasladadas en Vigo después de producirse un incendio en su vivienda, situada en la Rúa de Montecelo, en Teis.

Al hilo de las 04:00 horas de esta madrugada una persona particular llamó al 112 Galicia para indicar que su vecino pedía ayuda, le ardía la casa.

A partir de ahí, los gestores del 112 pusieron en alerta a los Bomberos de la ciudad y a los servicios sanitarios de urgencia, por sí fuera precisa su intervención. Del mismo modo, se informó a los agentes de la Policía Nacional y Local.

Finalmente, una vez extinguido el fuego, los Bomberos además de indicar que un cuarto resultara completamente calcinado, dos personas tuvieran que ser trasladadas  por los servicios sanitarios al centro hospitalario de referencia.

Arde una caldera en Piñor
En Piñor (Ourense), en el lugar del Reino, un incendio en una granja alertó a los servicios de emergencia.

Pasados diez minutos de la 01:30 horas, un particular ponía en alerta al 112 Galicia. Indicaba que ardía la caldera en una granja de porcino. Enseguida, desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia se pasó aviso a los Bomberos de Carballiño, a la Guardia Civil y a los efectivos de Protección Civil de Piñor. Aunque el alertante aseguraba que no había personas afectadas, por precaución, también se puso en alerta al 061-Urgencias Sanitarias. Asimismo, los gestores de emergencias informaron de la situación al personal del servicio de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia.

Una vez en el punto y extinguidas las lapas, los Bomberos confirmaron que ardió únicamente una caldera de pellets, quedando afectada toda la zona del mecanismo de la caldera.