Escuchar
Sábado, 18 Enero, 2020

Un total de cuatro personas, tres adultos y una niña, fueron evacuados esta medianoche por los servicios sanitarios de urgencia al Complejo Hospital Universitario y al Hospital Teresa Herrera de A Coruña, por inhalación de gas procedente de una bombona.

Segundo indicaron los Bomberos de Arteixo al 112 Galicia, todo parece indicar, que la fuga del gas provenía del  capuchón de una bombona de gas situada en el bajo de la edificación, situada en la Avenida de Caión, en Arteixo. Además, por seguridad, ocho viviendas fueron desalojadas mientras duraron las labores de comprobación.

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia fue informado del suceso, cerca de las 00:30 horas, por los servicios sanitarios de urgencia, quien movilizaba a un equipo de profesionales para atender a los ocupantes de la vivienda afectada.

Fue a partir de ahí, cuando desde lo 112 Galicia se alertó a los Bomberos de la ciudad, que enseguida, se desplazaron al lugar. También, se solicitó la colaboración de los agentes de la Guardia Civil y Policía Local y del Servicio Municipal de Protección Civil de la localidad. Del mismo modo, se informó al personal de la empresa suministradora.

Una vez finalizadas las comprobación y la desconexión de la bombona afectada por los Bomberos, los vecinos pudieron regresar sus viviendas.