Escuchar
Lunes, 20 Mayo, 2019

Tres personas resultaron heridas esta tarde después de producirse una colisión frontal entre dos turismos en Ames, concretamente a la altura de Portanxil, en la carretera que une Negreira y Bertamiráns. Según los datos facilitados al 112 Galicia, una de las personas heridas en la colisión tuvo que ser excarcelada por los servicios de emergencia, al quedar atrapada en el interior de uno de los vehículos implicados en el accidente.

El 112 Galicia tuvo constancia del siniestro a las 15:30 horas y, nada más recibir el aviso, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias 112 Galicia requirieron la intervención del 061-Urxencias Sanitarias, del GES de Brión y de la Policía Local. Además, desde el CIAE 112 Galicia se puso la situación en conocimiento de los Bomberos de Santiago y de Boiro, de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ames, de la Guardia Civil de Tráfico y del servicio de mantenimiento de la carretera.

Una vez en el lugar del siniestro y liberada la víctima, los servicios sanitarios de urgencia trasladaron a las tres personas heridas a un centro hospitalario.

Colisión múltiple
Además en Ames tuvo lugar otro accidente de tráfico, pasados unos minutos de las 16:15 horas. En este caso se trató de una colisión en la que se vieron implicados tres coches y una persona resultó herida leve. Sucedió en la calle de Ribeira, en el lugar de Aldea Nueva.

Fue una persona particular quien contactaba con el 112 Galicia para alertar del siniestro.

Acto seguido, el personal del Centro Integrado de Atención a las Emergencias 112 Galicia pasó el aviso al 061-Urxencias Sanitarias, a la Policía Local, a los voluntarios de Protección Civil de Ames y al GES de Brión.