Escuchar
Viernes, 7 Diciembre, 2018

Una colisión frontal entre dos furgonetas se saldó la pasada tarde con tres personas heridas en el término municipal coruñés de Trazo. Según los datos facilitados el 112 Galicia, una de las víctimas tuvo que ser excarcelada por los Bomberos de Ordes, al quedar atrapada en el interior de uno de los vehículos accidentados.

El accidente tuvo lugar en la DP-5903, concretamente en el punto kilométrico 15,500, al hilo de las 20:00 horas. En ese momento, varios particulares contactaban con el 112 Galicia para alertar del siniestro.

Acto seguido, los gestores del 112 Galicia pasaron el aviso al 061-Urxencias Sanitarias, a los Bomberos de Ordes y de Santiago, a la Guardia Civil de Tráfico y al servicio de mantenimiento de la carretera.

Finalmente, las tres personas heridas en la colisión frontal fueron trasladadas por los efectivos sanitarios al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela.

Salida de vía
Por otra parte, esta mañana en Redondela tenía lugar una salida de vía de un camión a la altura de la parroquia de Quintela. Según se le indicó al 112 Galicia, el vehículo finalizó volcado al caer por un desnivel. Afortunadamente, el conductor del camión resultó ileso.

A causa del accidente, el vehículo ha vertido combustible en la carretera y fue necesaria la limpieza de la vía. Además, los dos carriles en sentido Tui fueron cortados por la presencia del camión en la vía, por lo que se habilitó un carril en sentido A Coruña para la circulación de vehículos.

Los hechos ocurrieron en el punto kilométrico 145 de la N-550. El 112 Galicia tuvo constancia del siniestro a las 08:20 horas, a través del aviso de varios particulares.

A partir de ahí, el personal del CIAE-112 puso los hechos en conocimiento del 061-Urxencias Sanitarias, de Protección Civil de Redondela, de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Local y de los Bomberos de O Baixo Miño y de Vigo y al servicio de mantenimiento de la carretera.