Escuchar
Martes, 6 Abril, 2021

El conductor de un camión que transportaba madera fue evacuado en un helicóptero medicalizado hasta el Hospital Universitario Lucus Augusti después de sufrir un accidente en el punto kilométrico 56 de la LU-530.

Así, tras ser excarcelado por los Bomberos de Sarria, el camionero fue trasladado en la aeronave movilizada por el Servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061.

Además, tras restablecer las condiciones de seguridad en la carretera donde tuvo lugar el siniestro, el servicio de mantenimiento confirmó al 112 Galicia que la vía quedó abierta al tráfico con total normalidad alrededor de las 17:30 horas.

Fue al hilo de las 11:00 horas cuando el Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia recibió la alerta del accidente a través de los propios miembros de Protección Civil del ayuntamiento. A partir de ahí, los gestores del 112 Galicia le dieron aviso a los Bomberos de Sarria, a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, a los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Meira.