Escuchar
Jueves, 24 Septiembre, 2020

Un hombre perdió la vida después de salirse de la vía el vehículo que conducía por la AC400, al paso por A Pereira, en Santa Comba.

Las llamadas de alerta al 112 Galicia de los testigos del accidente permitieron activar un operativo en el que participaron bomberos y sanitarios, pero nada pudieron hacer por salvarle la vida.

Según indicaron las personas que contactaron con el servicio telefónico de emergencias poco antes de las ocho de la mañana, el vehículo estaba muy dañado, lo que les hizo pensar en la posibilidad de que el conductor estuviera atrapado. Una vez en el lugar del siniestro, los Bomberos del Xallas comprobaron que podrían sacar a la víctima sin medios de excarcelación, pero estaba ya sin pulso. Con todo, los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 atendieron a la persona, pero sin éxito de recuperación.

Desde el 112 Galicia, se pidió también la colaboración de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local, así como de los miembros del Servizo Local de Protección Civil y personal de limpieza y mantenimiento de la Agencia Gallega de Infraestructuras.

Un hombre atrapado en un vehículo en Vigo
Además, los bomberos liberaron esta madrugada a un hombre atrapado en su vehículo después de sufrir un accidente en la carretera de circunvalación de Castrelos, en Vigo. Según indicaron los efectivos de salvamento de la ciudad, la persona fue trasladada en ambulancia al centro hospitalario de referencia sin recuperar aun la consciencia.

Fue una persona particular quien dio la voz de alarma mediante su llamada al 112 Galicia pasada la una de la madrugada. En concreto, señaló que había un vehículo accidentado en medio del carril cuyo conductor estaba inconsciente. De este modo, el personal del 112 avisó a los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, así como a los Bomberos de Vigo no solo por la situación en la que se encontraba el conductor, sino también porque la persona que alertó del suceso añadió que el vehículo comenzaba a arder.

Una vez en el lugar del accidente, comprobaron que el humo blanco que se desprendía del  capó del coche era vapor de agua y el conductor estaba atrapado. Así, procedieron a la excarcelación y facilitaron la asistencia del equipo médico. Con todo, la persona fue evacuada aun sin recobrar la consciencia.

Además de bomberos y sanitarios, en este operativo también colaboraron los agentes de la Policía Local.  

Un coche bate contra una rotonda en A Estrada
Por otra parte, el 112 Galicia recibió, minutos antes de las seis de la mañana, el aviso de un coche que se empotró contra una rotonda en la N640, al paso por Guimarei, en A Estrada. A consecuencia del impacto, dos personas necesitaron asistencia médica, por lo que una ambulancia de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 se desplazó al lugar del accidente. 

También acudieron los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y estuvieron prealertados los miembros del GES de A Estrada, pero descartaron intervenir puesto que los heridos estaban liberados y accesibles.

Ciclista evacuado al CHUS
Por último, conviene señalar un accidente en el que estuvieron implicados un turismo y una bici. El choque entre ambos vehículos causó lesiones de diversa consideración al ciclista, un menor, que tuvo que ser trasladado al Hospital Clínico de Santiago de Compostela.

El 112 Galicia conoció el suceso a las 21:15 horas de ayer a través de la llamada de una persona particular, que situó el accidente en la N550, a la altura de la Iglesia de Setecoros, en Valga. Allí acudieron profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, así como los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y los miembros del GES de Padrón.