Escuchar
Miércoles, 1 Julio, 2020

Un varón falleció esta mañana después de ser rescatado del agua en las cercanías del muelle de A Pobra do Caramiñal, en A Coruña.

Pocos minutos antes de las diez horas, el 112 Galicia tuvo constancia de un hombre que había caído en el agua, posiblemente, al resbalar en una zona de musgo cerca del puerto. Según la información facilitada a los gestores del 112, el varón ya había sido rescatado por particulares y necesitaba asistencia médica urgente.

De inmediato, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia, se alertó del sucedido al personal de Puertos de Galicia, a los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local. Del mismo modo, se puso la situación en conocimiento de los miembros de Salvamento Marítimo y del Servicio de Guardacostas de Galicia.

Con todo, pese a los esfuerzos de los efectivos sanitarios, nada pudieron hacer por salvarle la vida al hombre.

Caída en las rocas en Fene
Otro incidente similar puso en alerta a los servicios de emergencia en la mañana de hoy. En esta ocasión se trató de un pescador que sufrió una caída en una zona rocosa, en el paseo marítimo de Fene. Afortunadamente, el hombre, pudo ser rescatado para ser trasladado al centro hospitalario de referencia por los servicios sanitarios.

A las 11:30 horas, el 112 Galicia recibían el aviso de los agentes de la Policía Local. Informaban de un varón que había caído en una zona de difícil acceso mientras pescaba. A causa de las lesiones sufridas, el herido necesitaba ayuda para abandonar el lugar por sus propios medios.

Así, los gestores del 112 solicitaron la intervención de los Bomberos de Ferrol, del GES de Mugardos, de la Guardia Civil, de la Policía Local y también de Protección Civil de Fene.

Una vez en el punto, los equipos de emergencias pudieron rescatar al pescador que, finalmente, fue evacuado al centro médico por los profesionales sanitarios.

Por otra parte, conviene señalar que la busca del hombre desaparecido en Valdoviño sigue activa desde las primeras horas de esta mañana.

El operativo, que cuenta con la intervención de Salvamento Marítimo, del Servicio de Guardacostas de Galicia, de los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local y de los miembros de Protección Civil de Valdoviño rastrea, en estos momentos, la zona comprendida entre la ensenada de Baleo y Pantín, con el objetivo de localizar algún indicio que pueda conducir al paradero del pescador desaparecido.

También, los medios de intervención aéreos esperan una mejora de las condiciones meteorológicas para poder reincorporar las aeronaves de busca al operativo.