Escuchar
Miércoles, 17 Abril, 2019

Una explosión de gas ocurrida este mediodía en una vivienda en Narón provocó un incendio que dejó heridos a un hombre y a un bombero que trabajaba en las labores de extinción del fuego.

Según pudo saber 112 Galicia, debido a la deflagración, los servicios de emergencias tuvieron que desalojar, por precaución, dos edificios colindantes de tres andares y otro inmueble. Por otra parte, en la vivienda donde tuvo lugar la explosión, una habitación y un comedor quedaron totalmente destruidos y el resto de la casa terminó completamente afectada por el humo.

Ocurrió en Narón, en el número 57 de la calle Xaquín Bruquetas, al hilo de las 12:50 horas.

Fueron varias personas particulares las que contactaron con el 112 Galicia para alertar de lo sucedido y, enseguida, el personal del Centro Integrado de Atención a las Emergencias 112 Galicia requirió la intervención de los servicios sanitarios y de los Bomberos de Narón. Desde el CIAE 112 Galicia también se puso la situación en conocimiento de los Bomberos de Ferrol, de la Policía Local, de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad y de la empresa suministradora de gas.

Una vez en el lugar de los hechos, los Bomberos de Narón accedieron a la vivienda y encontraron al varón herido y consciente en la cocina, por lo que aseguraron la zona y sofocaron el fuego que en ese momento afectaba a la estancia. Así, los servicios sanitarios pudieron atender a la persona, que presentaba síntomas de intoxicación por gases y diversas quemaduras.

Además, durante las labores de extinción, un miembro del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento resultó afectado por el calor y el humo y, según pudo saber el 112 Galicia, tuvo que ser trasladado al Hospital Arquitecto Marcide.

Ya sofocadas totalmente las llamas, los bomberos comprobaron el estado de la estructura del inmueble afectado.