Escuchar
Sábado, 6 Marzo, 2021

Una persona necesitó asistencia médica tras inhalar fume de un incendio originado en su cocina de la Calle Fontecarmoa, en el municipio pontevedrés de Vilagarcía de Arousa.

El 112 Galicia tuvo conocimiento del suceso mediante la llamada del personal de urgencias sanitarias a las 13:45 horas. Durante la comunicación, indicaban que acudían al número 88 tras ser informados de un incendio en una cocina.

De esa manera, los gestores del 112 pasaron aviso a los Bomberos del Salnés, a los miembros del Servicio Municipal de Emergencias de Vilagarcía y a los agentes de la Policía Local y Nacional.

Ya en el lugar, los equipos de intervención confirmaron que el propietario de la vivienda logró atajar las lapas y que el fuego afectó la campana extractora y algunos muebles de la cocina. Así, los equipos de extinción procedieron a cortar el suministro eléctrico y a ventilar la estancia.

La persona afectada fue trasladada al centro hospitalario de referencia con síntomas de intoxicación por inhalación de humo.