Escuchar
Viernes, 27 Marzo, 2020

Un incendio declarado esta madrugada en una nave dedicada a la explotación de pollos, localizada en el ayuntamiento pontevedrés de Meis, calcinó por completo la primera planta del inmueble y el tejado provocando la muerte de todos los pollos que estaban en su interior.

El incidente tuvo lugar a las 4:30 horas en el lugar Cabeza de Boi. A esa hora, el 112 Galicia recibía la llamada de los agentes de la Guardia Civil que alertaban de un fuego en una granja de explotación de por los en la parroquia de A Armenteira.

Enseguida, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) se pasó aviso a los Bomberos del Salnés,  a los voluntarios de Protección Civil de la localidad y al personal del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, por si fuera precisa su intervención en algún momento.

Nada más llegar al lugar de los hechos, los miembros del Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento trataron de atajar las lapas y controlaron el foco de incendio. A pesar de que ninguna persona sufrió daños a raíz del ocurrido, los 17.000 pollos que habitaban la granja perdieron la vida.

Tras finalizar la intervención, los bomberos confirmaron que el fuego calcinó por completo el primero andar, de los dos de los que se compone la nave, y afectó también al tejado de la edificación.