Escuchar
Domingo, 24 Mayo, 2020

Una persona perdió la vida y otra más resultó herida grave a consecuencia de sendos accidentes registrados casi al mesmo tempo en O Rosal y Lugo.

El siniestro más grave se produjo en la carretera que une Baiona y A Guarda, en la PO-552, en el punto kilométrico 40, pasadas las siete y media de la pasada tarde, cuando varios vecinos llamaron al 112 Galicia para informar de una colisión entre un turismo y una motocicleta. A consecuencia del impacto, el único ocupante de la moto perdió la vida.

De este modo, el gestores de emergencias del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE) 112 Galicia pidió la colaboración de los miembros del GES de A Guarda, de los voluntarios de Protección Civil de la localidad y de los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, quien, debido a la gravedad de las lesiones, movilizó al helicóptero medicalizado con base en Santiago.

También fueron informados los Bomberos de O Porriño, aunque, finalmente, no fue necesaria su intervención.

Además, los servicios de emergencias contaron con la colaboración de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico para regular la circulación y garantizar la seguridad mientras trabajaban los efectivos de emergencias, que, pese a los esfuerzos para salvarle la vida, solo pudieron confirmar el fallecimiento del motorista.

Del mismo modo, se solicitó la intervención del personal de mantenimiento de la Agencia Galega de Infraestructuras con el fin de recuperar las condiciones de seguridad en la vía.

Caída en Lugo
Unos minutos antes, cerca de las 19:30 horas, los servicios sanitarios de urgencia comunicaron al 112 Galicia un accidente con un motorista implicado, herido de consideración, después sufrir una caída con su vehículo cuando circulaba por la Rúa Monte  Adairo, en Lugo.

Con esta información, el personal del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE) 112 Galicia informó del suceso a los Bomberos de Lugo, a los agentes de la Policía Local y a los voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Segundo confirmaron los agentes al 112 Galicia, a conductor del vehículo fue trasladado por los profesionales sanitarios al centro hospitalario de referencia.