Escuchar
Viernes, 30 Marzo, 2018

Los servicios sanitarios de urgencia trasladaron esta mañana a una menor afectada por el humo de un incendio originado en el interior de su vivienda en Baiona.

Sucedió a las 09:00 horas de hoy en un edificio de tres plantas situado en la Avenida de  Sabarís, donde un fuego iniciado en el salón de la vivienda acabó calcinando la estancia y la práctica totalidad de su mobiliario.

El incendio  provocó una intensa humareda que afectó a una menor de unos ocho años que se encontraba, junto con su familia, en el domicilio, que abandonaron en cuanto percibieron el incendio.

Así, tras una llamada de alerta al 112 Galicia, se activó un operativo en el que intervinieron los miembros del  GES de O Val Miñor y los efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de O Baixo Miño.

Según explicaron, el fuego quedó confinado en el salón afectado, aunque el humo se exrtendió al resto de la vivienda. Fueron precisamente los gases provocados por la combustión, lo que afectaron a la niña, que fue evacuada en una ambulancia del 061-Urgencias Sanitarias al Centro de Salud de Nigrán.