Escuchar
Martes, 12 Marzo, 2019

Una persona resultó herida tras sufrir un accidente al caer por un precipicio con el vehículo en el que viajaba. El accidente ocurrió en el término municipal pontevedrés de Cerdedo-Cotobade, en el lugar de la  Soldada.

Todo comenzó al hilo de las 17:30 horas de esta tarde, cuando la propia conductora llamaba al 112 Galicia para pedir ayuda. Indicaba que acababa de tener un accidente y se encontraba herida y, además, pensaba que podía estar atrapada en el interior del vehículo.

Nada mas recibir el aviso, desde lo Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia, alertó al 061-Urxencias Sanitarias y a los Bomberos del Pontevedra. De igual manera, se alertó a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y miembros de Protección Civil de la localidad. Aunque finalmente, no fue preciso el uso del material de excarcelación, los Bomberos comunicaron al personal del 112 Galicia que sí tuvieron que rescatar la herida en camilla, y posteriormente, trasladarla ata donde se encontraba el personal sanitario.

Una vez rescatada, los Bomberos informaron al 112 Galicia de la evacuación de la mujer herida por el personal sanitario al Hospital Montecelo de Pontevedra.