Escuchar
Viernes, 31 Julio, 2020

Un incendio provocado por una sartén olvidada al fuego finalizó con una persona trasladada al Hospital de Verín con síntomas de intoxicación por inhalación de humo. Los hechos tuvieron lugar a las 09:30 horas de la mañana de hoy en la Calle Progreso, en la parroquia de Albarellos, en el término municipal orensano de Monterrei.

A esa hora, una persona particular contactó con el 112 Galicia para informar de los hechos. De acuerdo con su relato, se veía salir humo por las ventanas de una vivienda a la altura del número 96.

De inmediato, los gestores del Centro Integrado de Atención a las emergencias (CIAE) 112 Galicia pusieron los hechos en conocimiento de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Verín, de los agentes de la Guardia Civil y de los voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Una vez en el lugar, los equipos de extinción lograron controlar el fuego y confirmaron que una persona fue evacuada por los servicios sanitarios. Además, informaron que ardió una cocina de gas y las lapas afectaron a los muebles colindantes.

Incendio en una nave en San Cibrao das Viñas
También en la mañana de hoy, un incendio en una nave industrial en Pazos de San Clodio puso en alerta a los servicios de emergencia.

Por fortuna, no hubo que lamentar daños personales y tampoco la estructura de la nave se vio afectada por las lapas. Únicamente ardieron un par de vehículos elevadores en el interior del edificio industrial.

El 112 Galicia tuvo constancia de los hechos pocos minutos antes de las ocho horas. Según la información recibida, se veía salir humo por el techo de una nave en el lugar de A Zamorana. De inmediato, desde el 112 se puso en marcha un operativo en el que participaron además de los Bomberos de San Cibrao das Viñas, los miembros del GES de Pereiro de Aguiar y agentes de la Guardia Civil.

Tras finalizar las labores de extinción, los equipos de intervención procedieron a ventilar las instalaciones.