Escuchar
Domingo, 29 Julio, 2018

Una persona fue evacuada en el helicóptero medicalizado con base en Ourense después de que el coche en el que circulaba cayera por un desnivel de unos 15 metros y finalizara accidentado en un árbol. Según los datos facilitados al 112 Galicia, la víctima finalizó en una zona de difícil acceso, por lo que tuvo que ser estabilizada en una camilla para poder ser trasladada en la aeronave.

El accidente ocurrió en el lugar de Eiriz, al hilo de las 14:30 horas. En ese momento una persona particular alertaba del siniestro al 112 Galicia.

Enseguida, desde el CIAE 112 Galicia se pasaba el aviso al 061-Urxencias Sanitarias, a los Bomberos de Monforte, al GES de Folgoso y a Protección Civil.

Colisión frontal
Por otra parte, en Zas, una persona tuvo que ser excarcelada por los Bomberos de Xallas al quedar atrapada en el interior de uno de los dos turismos que se vieron implicados en una colisión frontal. El accidente tuvo lugar en la AC-441, concretamente en el punto kilométrico 4,900.

El 112 Galicia tuvo constancia del siniestro a través de una persona particular a las 17:30 horas y, de inmediato, desde el CIAE 112 Galicia se puso la situación en conocimiento de los Bomberos de Xallas, de Protección Civil, de la Guardia Civil de Tráfico y del 061-Urxencias Sanitarias, que movilizó al helicóptero medicalizado con base en Santiago, aunque finalmente no llegó a intervenir.

Una vez liberada, la víctima fue trasladada a un centro médico en una ambulancia.

Salida de vía
Además, tres personas resultaron heridas al salirse de la vía el vehículo en el que viajaban, que finalizó volcado en el lugar de Rabelas, en Chantada. Según se le indicó al 112 Galicia, las víctimas fueron trasladadas al centro hospitalario de referencia.

Sucedió al hilo de las 17:50 horas, momento en que varios particulares contactaban con el 112 Galicia para dar cuenta del accidente.

Acto seguido, el personal del CIAE 112 Galicia informó del siniestro al 061-Urxencias Sanitarias, a los Bomberos de Chantada, a la Guardia Civil de Tráfico y a Protección Civil.

Accidente de moto
Por último, en Ponteareas, dos personas tuvieron que ser trasladadas a un centro médico después de sufrir un accidente de tráfico con la moto en la que circulaban.

El accidente se registró en la carretera de As Neves a Ponteareas, en el Alto de la Gloria.

Una persona particular alertaba del siniestro al 112 Galicia a las 14:30 horas y, a partir de ahí, los gestores del 112 Galicia requirieron la intervención del 061-Urxencias Sanitarias, de los GES y Bomberos de Ponteareas, de la Policía Local y de Protección Civil.