Escuchar
Miércoles, 12 Junio, 2019

Una colisión por alcance entre dos vehículos, una furgoneta y un camión, dejó la pasada tarde una persona herida de consideración en el ayuntamiento ourensano de Allariz.

En el momento de producirse el accidente, al hilo de las 20:45 horas, los vehículos circulaban por la A-52, a la altura del punto kilométrico 206, sentido Verín. Fue a esa hora, cuando varias personas particulares alertaban al 112 Galicia de un choque entre un camión –cargado con bidones de disolvente- y una furgoneta. Afortunadamente, ninguno de los materiales de la carga del camión se vio afectado.

Fue necesaria la intervención de los Bomberos de Xinzo de Limia y los servicios sanitarios de urgencia que movilizaron hasta al lugar del siniestro el helicóptero medicalizado con base en Ourense, aunque, finalmente, fue trasladado en ambulancia al centro hospitalario de referencia.

Además, hasta el lugar se desplazaron nada más ser alertados por el 112 Galicia los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, el personal de la Policía Local y efectivos de Protección Civil de la localidad. También, fue informado al servicio de mantenimiento de la carretera para recuperar las condiciones de seguridad de la vía.