Escuchar
Lunes, 25 Mayo, 2020

Una persona resultó herida después de salirse de la vía con su vehículo y volcar cuando circulaba por la carretera que une los ayuntamientos coruñeses de Valdoviño y Cedeira, a su paso por la parroquia de Pantín.

El 112 Galicia tuvo constancia del accidente a las 14:30 horas de este mediodía al recibir la llamada de alerta de los servicios sanitarios. Según la información facilitada a los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia, una persona necesitaba ayuda para salir tras volcar con su vehículo al salirse de la vía mientras circulaba por la AC-566, a la altura del punto kilométrico 21.

De inmediato, para prestar apoyo a los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, desde el 112 se pasó aviso a los Bomberos de Ferrol y a los miembros del GES de Mugardos.

Una vez en el lugar de los hechos, los servicios de emergencia confirmaron que el herido se encontraba liberado y accesible, por lo que fue descartado el uso del material de excarcelación. De esa forma, el equipo médico pudo evacuar la persona hasta el centro hospitalario de referencia.

Con el fin de restablecer las condiciones de seguridad en la vía, desde el CIAE se solicitó la intervención de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local y también se pasó aviso a los efectivos de Protección Civil de la localidad