Escuchar
Lunes, 12 Agosto, 2019

Los servicios sanitarios de urgencia trasladaron esta mañana a un vecino de Narón con síntomas de intoxicación por inhalación de humo de un incendio declarado en su vivienda.

El afectado fue trasladado al Centro de Salud de la localidad para ser sometido a una revisión médica, mientras los equipos de extinción sofocaron el incendio, que dañó el mobiliario de una habitación.

De hecho, según señalaron los Bomberos de Narón, el humo quedó confinado en la habitación dañada y eso impidió que el resto de la vivienda se vise afectada. 

La intervención de los efectivos de emergencias se produjo pasadas las once de esta mañana, cuando los ocupantes de la vivienda llamaron al 112 Galicia para pedir ayuda debido al intenso humo concentrado en el interior de la casa. De este modo, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia avisaron a los Bomberos de Narón, a la Policía Local y a los profesionales de Urgencias Sanitarias-061, que trasladaron a una persona al centro de salud.

Por su parte, los equipos de extinción hicieron frente a las llamas que alcanzaron la parte del mobiliario y un ordenador de una habitación de una vivienda ubicada en la Rúa García Sabadell.

Incendio al lado de una nave de pollos en Malpica
Además, el 112 Galicia tuvo constancia de un incendio al lado de una nave de pollos situada en A Trémoa, en Malpica de Bergantiños. Por fortuna, nadie resultó herido y ninguno animal sufrió a causa de este fuego que comenzó en el exterior de la nave, donde trataban de calentar agua. Algunas chispas saltaron a un manojo de leña y plantaron fuego. 

No obstante, solo hubo daños materiales, como una estancia en la que guardaban utensilios, la leña acumulada y un aparato eléctrico.