Escuchar
Miércoles, 25 Noviembre, 2020

Una persona se echó al mar para salvar a otra que cayó al agua en la zona portuaria de A Marina, en A Coruña.

Los hechos acontecieron pasadas las siete de esta mañana, tal y como relató una persona particular que llamó al 112 Galicia tras ver caer una mujer delante del puerto náutico.

Enseguida, el personal del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia avisó a Salvamento Marítimo para la movilización de los recursos necesarios, como la embarcación auxiliar Sargavia. Además, fueron alertados los bomberos de la ciudad de A Coruña, que disponen de un equipo especializado en rescates acuáticos. 

Con todo, la mujer fue rescatada por otra persona que se lanzó al mar para socorrerla. Una vez fuera del agua, recibió la atención de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y, posteriormente, la evacuaron al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC).

Este operativo contó, también, con la colaboración de los voluntarios de Protección Civil, agentes de la Policía Local, Guardia Civil y Autoridad Portuaria. Del mismo modo, el 112 Galicia envió aviso al Servicio de Guardacostas de Galicia por si fuesen necesarios más medios de rescate.