Escuchar
Miércoles, 7 Abril, 2021

Un hombre fue trasladado, ayer, a causa de inhalar humo en un incendio que se originó en su casa, en el ayuntamiento de A Guarda.

Pocos minutos antes de las siete y media de la tarde, de la pasada jornada, el 112 Galicia recibió la llamada de varios particulares que veían salir humo de un edificio en la calle Manuel Álvarez, en la localidad pontevedresa de A Guarda.

En ese momento, los operadores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias informaron a los Bomberos de Porriño, al Ges de A Guarda, a la Policía Local y a los servicios sanitarios de urgencia.

Poco después, y ya desde el lugar de los hechos, la patrulla de la Policía Local confirmó la necesidad de una ambulancia para una persona que había inhalado humo proveniente del incendio. Los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia - 061 trasladaron al hombre al Hospital Álvaro Cunqueiro.

Finalmente, los miembros del Ges de A Guarda informaron al 112 Galicia de que el fuego se originó en la cocina de la vivienda y que, el humo,  afectó también al pasillo del edificio.