Escuchar
mércores, 5 Decembro, 2018

Un incendio en la factoría de Ence, Pontevedra, alertó esta mañana a los servicios de emergencia. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales ni ambientales.

Sobre las 09:00 horas, varios particulares alertaban al 112 Galicia de un incendio en la empresa de Celulosas de Pontevedra. Indicaban que el humo era visible desde varios puntos de la ciudad. También, personal de un centro de educación especial situado muy cerca de la zona, contactaba con el 112 para interesarse de la gravedad de las lapas y de la toxicidad del humo.

De inmediato, con esta información, desde el 112 se alertó a los Bomberos de la ciudad y a los agentes de la Policía Nacional y Local y al personal de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia, que enseguida se desplazaron al lugar.  También, una ambulancia asistencial del 061-Urgencias Sanitarias se dirigía en esos momentos al punto, por sí fuera necesaria su intervención.

Los Bomberos de la ciudad colaboraron con el Personal de la misma fábrica en la extinción del incendio, que pasados unos minutos de las 09:00 horas ya tenían controlado.

Finalmente, según el relato de los servicios de extinción, ardió únicamente una torre de refrigeración, lo que provocó incluso, que el humo afectara a la Autovía Pontevedra-Marín, aunque en ningún momento la circulación tuvo  que ser interrumpida.

Igualmente, técnicos de Medio Ambiente descartaron la toxicidad del humo que provocó el incendio.