Escuchar
sábado, 1 Agosto, 2020

Los servicios sanitarios tuvieron que atender in situ al dueño de una vivienda, tras verse afectado por el incendio registrado en el alpendre situado al  lado de la casa.

Todo sucedió la pasada noche, eran las 23:30 horas cuando una persona particular informaba al 112 Galicia de lapas en el interior de una finca, en el lugar de Vilar, en Tomiño.

A partir de ese momento, otros alertantes también comunicaban al 112 que ardía el recinto de una casa. Aseguraban que se escuchaban explosiones y que había gente en el interior pero que no eran capaces de contactar con nadie.

De inmediato, desde el 112 Galicia se pasó aviso al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y a los Bomberos de Miño, que enseguida se desplazaron al punto. La Guardia Civil, efectivos de Protección Civil de la localidad y el GES A Guarda, también fueron alertados por el 112 Galicia. De hecho, nada más llegar, los miembros del GES confirmaron que un señor de avanzada edad trataba de apagar el fuego y que se veía muy fatigado.

Finalmente, el hombre que resultó ser el dueño de la vivienda, no necesitó ser trasladado la ningún centro hospitalario pero sí fue atendido en el mismo lugar por los profesionales sanitarios.

Según informaron los Bomberos al 112 Galicia, tras extinguir las lapas, ardió el alpendre anexo a la vivienda con diversos aperos, un congelador, una cocina y otro material que se almacenaba en su interior. Añadieron, además, que la estructura del galpón no resultara dañada más que un poco el tejado de uralita.