Alertas activas:

Escuchar
mércores, 16 Setembro, 2020

Un hombre perdió la vida tras estallar la caldera de leña que trataba de poner en funcionamiento en Rons, Negreira.

La explosión provocó daños estructurales en el cobertizo donde se encontraba el depósito de agua caliente hasta el punto de derribarse parte de la construcción y dejar atrapada a la víctima. Así, desde el 112 Galicia, se pidió la colaboración de los Bomberos de Santa Comba, que, junto con los miembros del GES de Brión, procedieron a rescatar al fallecido entre los escombros. 

Por su parte, los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 solo pudieron confirmar la muerte del hombre, que, según indicó la dueña de la casa, sufrió la explosión de la caldera cuando intentaba ponerla en funcionamiento.

Fue un vecino quien, pasadas las ocho de la tarde, avisó primero a los agentes de la Guardia Civil y, posteriormente, relató a través del 112 Galicia las circunstancias que provocaron la muerte a este hombre. La información facilitada permitió activar un operativo en el que, además de bomberos, sanitarios y agentes de seguridad, participaron voluntarios de Protección Civil de la localidad.