ALERTA NARANJA POR NIEVE

Desde: 13 Noviembre, 2019 - 23:00 Hasta: 15 Noviembre, 2019 - 00:00

La Agencia Estatal de Meteorología informa de un fenómeno adverso de nivel naranja por precipitaciones en forma de nieve, que serán moderadas en la montaña de Lugo con acumulaciones que pueden alcanzar los 20 cms en 24 horas. Los efectos de este episodio se dejarán sentir a partir de las últimas horas del día 13/11/2019. Además, las precipitaciones por acumulación de nieve serán débiles en la montaña de Ourense.

Por eso, recomendamos seguir estas indicaciones.

Ver en mapa de adversos

La situación en el mar se agravará hasta alcanzar el nivel de alerta rojo

Desde: 13 Noviembre, 2019 - 20:00

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología informa de un episodio adverso de nivel NARANJA por viento muy fuerte en la costa y olas en el mar que pueden superar los ocho metros de altura en A Coruña, Pontevedra y Lugo. Con el paso de las horas, la situación empeorará, especialmente, en el litoral de A Coruña y Pontevedra, donde pasaremos de nivel naranja a ROJO. De este modo, las olas aumentarán su tamaño hasta alcanzar los nueve metros, salvo en la Costa da Morte, donde incluso podrán llegar a los diez metros de altura.

Hace falta destacar que este episodio adverso coincide con mareas vivas, que, en el momento de la pleamar, puede dar lugar a inundaciones en el litoral de la Costa da Morte y las Rías Baixas.

Esta situación comenzará en las primeras horas de esta tarde e irá en aumento a partir de la madrugada del día 14/11/19, cuando alcanzaremos el nivel de alerta ROJO.

Esto nos lleva a extremar las precauciones y adoptar estas medidas para evitar riesgos.

Ver en mapa de adversos

ACTUALIZAMOS LA INFORMACIÓN SOBRE LA SITUACIÓN DE LOS RÍOS

Desde: 12 Noviembre, 2019 - 00:00

Según los sistemas de observación y control de Augas de Galicia, en colaboración con Meteogalicia, el caudal de los ríos va en aumento, por lo que existe riesgo de avenidas puntuales en el entorno del Landro, Eume, Mandeo y Xallas.

De este modo, hace falta prestar atención a estas medidas que nos pueden ayudar a reducir riesgos.

Ver en mapa de adversos