Noticias destacadas en el período comprendido entre las 18:00 y las 08:00 horas

Un motorista resulta herido después de colidir contra un coche en Teo

El accidente ocurrió en la rotonda de las Galanas, en la N-550, punto kilométrico 69, en Calo, en el ayuntamiento coruñés de Teo.

El 112 Galicia tuvo constancia de este accidente diez minutos después de las ocho y media de esta mañana. Varios alertadores informaban, a esa hora, de un grave accidente entre un coche y una moto en la rotonda de las Galanas. Aseguraban que, aunque no había personas atrapadas, el motorista precisaba asistencia sanitaria urgente, por lo que, enseguida, los gestores de emergencias pusieron los hechos en conocimiento del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061.

En este operativo participaron, además de los servicios sanitarios, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local, los efectivos del Servicio de Emergencias de Teo y los operarios de mantenimiento de las carreteras.

Además, fueron informados los Bomberos de Santiago y los miembros del GES de A Estrada.

Una vez en el punto, los agentes de Tráfico indicaron al 112 Galicia que el herido fue evacuado en ambulancia por el personal sanitario.

 

La explosión de un contador en un edificio provoca un incendio en Vigo

Dos ambulancias se desplazaron hasta el lugar, por si en algún momento fuera precisa su intervención.

Según la información recibida en el 112 Galicia, varios vecinos podrían necesitar la asistencia de los profesionales sanitarios, tras verse afectados por el humo que se acumuló en las zonas comunes del edificio, situado en la Travesía de Vigo.

La explosión se produjo cuando un técnico arreglaba el contador, quien, afortunadamente no resultó herido.

Además de los medios sanitarios hasta el lugar acudieron enseguida los Bomberos de Vigo y la Policía Local. Igualmente fueron informados los agentes de la Policía Nacional y de Protección Civil de la localidad.

Por el momento, los equipos de intervención continúan en el punto trabajando.

ACTUALIZACIÓN:

Nada más finalizar la intervención, los servicios sanitarios comunicaron al 112 Galicia que, en total, 12 personas fueron atendidas en el mismo lugar de los hechos por sufrir episodios de ansiedad y presentar síntomas de intoxicación debido al acumulado en las distintas dependencias del edificio. Tan sólo, una de ellas, tuvo que ser trasladada al centro hospitalario de referencia.

Igualmente, los Bomberos indicaron que, finalmente, ardió el cuadro de contadores.

 

facebook twitter instagram